Tema 3. Las actividades económicas de Galicia

Ainoa, Eva, Laura, Diego y David se tuvieron que preparar para llegar a la parte final de la aventura. Este último tramo les llevaría a conocer la Comarca de Barbanza y sus alrededores; así, podían aprender sobre los sectores económicos que hacen de Galicia una comunidad rica en todos los aspectos; pero sobre todo en el que no ha necesitado la mano o intervención del ser humano para crearse: el paraíso natural que es la Comunidad Autónoma y, por tanto, también sus Comarcas.
Los protagonistas de la historia decidieron conocer porqué Galicia generaba tanta morriña en la población que tenía que emigrar, así que decidieron hacerse voluntarios como guías turísticos para así enseñar al resto de población y a las turistas lo hermosa que es nuestra Tierra. Para ello comenzaron a recorrer los diferentes lugares que se ubican en la comarca y las cercanías de la misma. Comenzaron por averiguar cuáles eran las actividades económicas más importantes de la zona y cuál era la actividad más desarrollada en cada sector. Seguidamente, para ejercer como turistas, recorrieron la zona y marcaron lugares dignos de conocer: visitaron parajes naturales sorprendentes; conocieron monumentos que muestran la historia de nuestros antepasados y de la historia de Galicia; averiguaron un par de sitios en los que alojarse y hasta visitaron diferentes empresas y zonas en las que practicar actividades físicas respetuosas con el medio; y descubrieron dónde vivieron y crecieron personajes relevantes de la cultura gallega, como Castelao.

Maravillados por todo eso decidieron quedarse a disfrutar de todo el patrimonio, orgullosos de la tierra en las que les ha tocado nacer. Alegres, felices y más sabios, se dejaban encandilar por lo que tenían alrededor cantando para recodar que fue un capitán pirata quién les permitió aprender todas estas cosas que antes no sabían.


El tesoro que habían descubierto era la sabiduría y sus monedas de oro eran los cinco amigos con los que habían recorrido toda la aventura, ya que habían creado unos bonitos recuerdos que perdurarían en ellos toda la vida.
               Ilustración del cuento Daniela y las chicas piratas de Susanna Isern y Gmez.

Comentarios

Entradas populares de este blog